Cine negro americano de serie B a lo Godard.
|
|
Sinopsis | Dos jóvenes inquietos, Franz y Arthur, convencen a su objetivo de deseo, Odile, para ayudarles a llevar a cabo un robo en su propia casa. Sin embargo, aunque parece un golpe fácil, hay que trazar un plan para no cometer errores.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Qué ganas tenía de ver esta película! Y no me ha decepcionado. Nouvelle Vague en estado puro, gamberra, desenfadada, rompedora, con un montaje aparentemente caótico, se ríe de todo estereotipo hollywoodiense. Las relaciones del trío protagonista de inadaptados sociales son sensacionales, unos tipos que se quieren aprovechar de una inocente muchacha, a veces maltratándola, otras jugando con ella, pero no falta el romanticismo. Además, Godard introduce aquí a un narrador (él mismo) que va jugando con los personajes y los espectadores, diciéndonos lo que piensan o ironizando sobre distintos aspectos de la película. Buenas interpretaciones, con una hermosa Anna Karina, grandes diálogos y muy buena música también. Quizás algunas partes del guión son un poco ’extrañas’, pero nada grave.
Escenas memorables como la charla en el restaurante y el posterior baile o el record de atravesar el Louvre de punta a punta antes de 9 minutos y 45 segundos. Los intentos de robo hacen mucha gracia, y aunque el final sea un poco dramático (y hasta irreal) el punto final cómico no tiene precio.
Como curiosidades sin importancia, decir que Tarantino idolatra esta película hasta el punto de llamar a su productora como el título, "A Band Apart", y rendirle ’homenaje’ en varios momentos, sobretodo la secuencia de baile, los pasos muy parecidos a los que baila Michel Madsen en Reservoir Dogs, o la escena del JackRabbit Slim entre Uma Thurman y Travolta en Pulp Fiction.
Muy recomendable, porsupuesto.
|
|
nadsat | |
Ficha de Película enviada por raccordboy el 21 de Agosto de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|